Decoración interior y exterior con piedra

casa_piedra_vida_y_casa_mx-690x450

Los materiales naturales como la piedra, han tenido un papel relevante en la arquitectura de casas y edificios desde la antigüedad. Las diferentes características y estilos de la piedra han colocado a ésta en un lugar primordial dentro de la decoración.

Al decidir emplear este material es porque se busca el aprovechamiento de sus cualidades rústicas tanto en el interior como en el exterior de un inmueble. La idea es convertir una simple construcción, en un destacado centro de interés.

La piedra se ve perfecta en fachadas, terminaciones arquitectónicas como marcos de puertas y ventanas, escaleras, paredes, pavimentos, muebles y accesorios.

De acuerdo a la composición química, la formación y los minerales, dependen las propiedades de la piedra. De ahí se conoce el peso, la resistencia, la permeabilidad, la duración, la dureza y el aspecto externo que sirve para la decoración.

Las cualidades decorativas se definen a partir de la estructura de agregación interna que determina el grano del material y la composición químico mineralógica que concreta el color.

Los granitos, las areniscas, los travertinos y el mármol, son los tipos de piedra más utilizados en construcción e interiorismo. El mármol se divide en monocromos: un sólo color; en polícromos: varios colores; en veteados: con rayas de otro color; en brechas: con trozos de diferentes colores; en arborescente: con otros dibujos irregulares; y en conchíferos: con inclusiones de conchas fósiles.

Se puede utilizar un tipo de piedra o combinarlos, sin embargo, deben tener la misma dureza y resistencia para que el envejecimiento sea simultáneo.

Antes de tomar la decisión de tener una decoración con piedra, se debe considerar que las temperaturas extremas pueden causar fenómenos de dilatación provocando que se agrieten o se rompan las piezas.

Elige este tipo de decoración para que se vea auténtica y natural.

 

FUENTE: http://www.zonaprop.com.ar/

Anuncios

~ por Gama Propiedades en 2 enero 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: